Lo que está en juego

Mauricio Trujillo Uribe

Lo que está en juego en el próximo congreso nacional del POLO:
invitación a los colombianos y colombianas en el exterior

Lo que está en juego en el próximo congreso nacional del Polo en febrero de 2009, es el tipo de izquierda que queremos proponerle a Colombia. Es un evento importante para el Polo pero también para el país, al menos para quienes sin ser de izquierda se consideran demócratas.

De ahí también la importancia de las posiciones políticas que representan los delegados/as al congreso, cuyas listas serán elegidas el próximo domingo 26 de octubre. Por eso, en el exterior, una convergencia de colombianos y colombianas identificados con una propuesta de izquierda democrática y social para el país, hemos presentado una lista de candidatos/as, la número 113.

La lista 113 se opone rotundamente y sin ambigüedades al uso de las armas con fines políticos y a la violencia. Consideramos que la democracia pasa por la defensa de la Constitución del 91 y el fortalecimiento del Estado Social de Derecho; por el logro de reformas progresistas, entre ellas una reforma política para impedir la influencia del paramilitarismo en el Estado, y una reforma del uso y la tenencia de la tierra; y por el desarrollo de un modelo económico sostenible y solidario.

Participaremos en el congreso con espíritu incluyente y unitario, aspiramos a que el Polo y el país democrático salgan fortalecidos. Abogamos por una izquierda civilista y progresista, con identidad propia y una política amplia de alianzas para enfrentar con éxito la reelección de Uribe o la elección de quien represente su proyecto autoritario. Propondremos una Política Migratoria Integral en favor y con la participación de los colombianos y colombianas en el exterior.

La lista 113 reclama soluciones políticas a los graves problemas del país. El Estado debe garantizar un proceso que conduzca realmente a la verdad, la justicia y la reparación de las víctimas, y adelantar un plan vigoroso de atención a las poblaciones desplazadas. Es necesaria una estrategia democrática de amplio consenso nacional para la construcción de la paz.

Necesitamos un Polo moderno y abierto al diálogo, sin sectarismos ni dogmatismos. Un partido de adherentes, y no un frente de organizaciones políticas, algunas actuando como partidos. El país necesita un partido con propuestas alternativas y no sólo de oposición, en fin, un Polo que desarrolle una política innovadora que le permita convertirse en opción de gobierno.

Lista 113 – II Congreso Nacional

1- Mauricio Trujillo (Colombianos en el exterior)
2- Rocío Bedoya (España)
3- Gloria Esther Martínez (Venezuela)
4- Cristina Espinel (EE. UU.)
5- Liliana Puyo (Bélgica)
6- Juan Espitia (Suecia)
7- Carmelo Barrera (Venezuela)
8- Patricia Elena Rendón (Alemania)
9- Héctor José (EE. UU.)
10- Adriana del Rosario Petro (Canadá)
11- Diana Milena Chacón (Austria)
12- Leonardo Ernesto Marquez (Italia)
13- Oscar Arias (España)
14- Ivan Assad Argote (Francia)
15- Anya Milena Delgado (Chile)

Lista 62 – I Congreso Nacional del Jóvenes

1- Oscar Arias (España)
2- Jorge Camilo Carrasquilla (Venezuela)
3- José Angel Hernandez (Alemania)
4- Diana Fernanda Torres (Holanda)
5- Ián Assad Argote (Francia)
6- Diana Milena Chacón (Austria)

Lo invitamos a inscribirse por Internet para votar (fecha límite hasta el 23 de octubre), y a respaldar con su voto, el 26 de octubre de 2008, la lista 113 para el II Congreso Nacional y la lista 62 para el I Congreso Nacional de Jóvenes del Polo!

http://polodemocratico.net/Votaciones-internacionales

Nota: si vive en Colombia lo invitamos a difundir este texto a sus conocidos en el exterior

http://www.polodemocratico.net/-Mauricio-Trujillo-Uribe

Deja un comentario