Información

Este blog no es un órgano oficial del PDA. Es un espacio democrático, dedicado a la discusión y difusión de temas ideológicos, políticos y organizativos del Polo Democrático Alternativo, en el marco de los esfuerzos por construir y fortalecer una tendencia de izquierda democrática y social en el interior de nuestro partido. Queremos que el PDA sea un partido democrático, abierto, tolerante, de afiliados, tendencias y opiniones. Los gravísimos problemas que aquejan al pueblo colombiano exigen que trabajemos incansablemente con generosidad, amplitud, tolerancia y espíritu constructivo, estimulando la participación activa de los ciudadanos en las luchas sociales, impulsando el desarrollo de un amplio consenso nacional para la construcción de la paz y buscando las alianzas y acuerdos políticos que puedan garantizar el cabal funcionamiento de la justicia, la defensa de los Derechos Humanos, el respeto y cumplimiento del Derecho Internacional Humanitario, la justa aplicación de estrategias de desarrollo sostenible con reparación del medio ambiente, respeto de todas las culturas y minorías étnicas y, en suma, el avance de estrategias políticas hacia el bienestar, la dignidad, la justicia y la soberanía plena de la nación colombiana.

“El Polo Democrático Alternativo es un partido democrático, civilista, pluralista, multicultural y pluriétnico, expresión de la unidad y convergencia de la izquierda democrática, comprometido con la defensa de la vida, la biodiversidad, la soberanía nacional, la unidad latinoamericana y del caribe, la paz, la democracia política y económica, el bienestar y la felicidad de las colombianas y los colombianos.

El empleo de las armas para la solución de los conflictos contradice los métodos y los propósitos que propugna el Polo. El Partido reconoce el legítimo derecho de los pueblos a la defensa de su integridad y supervivencia. El Polo promueve la movilización política y social de los ciudadanos y las ciudadanas por el logro de la plena vigencia de los derechos humanos, las garantías políticas y civiles y la emancipación social y humana.” (Estatutos del Polo Democrático Alternativo, art. 2°).

Este blog hace uso pleno y legítimo del derecho de expresión de diferentes tendencias en el interior del Polo Democrático Alternativo, derecho consagrado por los estatutos del partido. Las opiniones y propuestas que aquí se expresen irán siempre firmadas por quienes las exponen y defienden.

Las opiniones y expresiones que contengan injurias y agravios personales serán borradas y sus autores tendrán el acceso prohibido para escribir en este blog, aunque siempre podrán leerlo. Invocamos el sentido de responsabilidad y la madurez política de los participantes, para que los aportes sean hechos con altura, serenidad y respeto hacia las normas de la argumentación.

Siendo este un espacio político que promueve la construcción de una estrategia de paz, nunca será excesivo recalcar que no apoyamos ni defendemos a ninguno de los actores beligerantes que mantienen a nuestra patria en el horror de un conflicto injusto, cruel y sanguinario.

Carlos Vidales
Redactor

2 pensamientos en “Información

  1. Hola Alexander, gracias por tu pregunta.

    Si deseas escribir algún artículo o documento, es mejor que me lo envíes por correo electrónico (ya te he enviado mi dirección por correo privado), así lo colgaré yo dándote los créditos correspondientes, en la sección que corresponda (Debates, Foro, Banco de Datos, etc.).

    Ten en cuenta que lo mejor para la comunicación es que no sean artículos muy largos (una página y media es la extensión ideal, me parece). En todo caso, si el tema es muy importante, se podrá hacer una mini-serie de tres o cuatro artículos.

    También hay que tener en cuenta que no es muy buena idea re-publicar cosas que ya han sido publicadas en otros blogs (exceptuando los documentos oficiales del PDA que tengan relevancia para nuestro blog). En ese caso, lo mejor es hacer un resumen muy breve y acompañar el enlace al artículo completo.

    Recibe un saludo muy fraternal.

    Carlos Vidales

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s