Protestas en Bruselas

…por visita de la canciller de Colombia en Europa

Parece que en cada punto de Europa donde va a estar la canciller de Colombia, habrá manifestación en contra de su presencia, declarándola persona no grata.

Así empezó en Bruselas, donde al margen de la habitual agenda oficial y protocolaria, mas de 100 personas, representando a todas las organizaciones interesadas de cerca o de lejos por Colombia en Bélgica, se reunieron hoy para manifestar en contra de la presencia de la canciller que representa a un presidente cuyos lazos con el paramilitarismo, el narcotráfico y la mafia, incluyendo la mafia italiana, se hicieron evidentes en las últimas semanas, y cuya familia está enredada en el peor escándalo de lazos entre políticos y paramilitares.

Aparte de las múltiples organizaciones de la coordinación belga por Colombia, los sindicatos, los comités Ingrid Betancur, los inmigrantes latinos en Bélgica, estuvieron también varios diputados y senadores, tales como la senadora Marie Nagy, y los diputados europeos Willy Meyer (España), Pedro Guerreiro (Portugal), y Jens Hölm (Suecia), todos miembros del Parlamento Europeo.

Todos los presentes coincidieron en pedir a Europa que haga presión para que se acabe la impunidad, y en exigir que no se entregue mas dinero de los gobiernos europeos y de la Comisión Europea al gobierno de Colombia, mientras no se vea una decidida actitud de castigar a los responsables de atrocidades y una decidida actitud de paz. Los presentes también coincidieron en que no es oportuno firmar acuerdo comercial alguno con un país cuyo gobierno viola sistemáticamente los derechos humanos.

Hoy en el rond-point Schuman, frente a la Comision Europea, teatralmente representada, estuvo rondando la muerte, al mando de los grupos paramilitares, actuando con la guadaña y la motosierra, llevandose a sindicalistas, estudiantes, abogados, campesinos, indigenas, periodistas y defensores de los derechos humanos…

Información enviada por:

Comité pour le respect des droits humains “Daniel Gillard”
Maison de la Paix
35, rue Van Elewyck B-1050
tel/fax: 32 2 6485118
E-mail: d.gillard@collectifs.net
Bruxelles – Belgique

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s