Plan de acción (1)

Se incluye aquí el documento titulado Motivaciones políticas y sociales para el plan de acción de la Gran Coalición Democrática en el primer semestre de 2007. Esperamos que el documento inspire la discusión creadora, y con este ánimo incluimos también las reflexiones que envían los amigos de España.

plan_de_accion_1sem07.doc

Reflexiones:

Estimado Mauricio y demás compañeros/as:

Hemos leido con detenimiento el plan de acción sobre las Motivaciones Políticas y Sociales para el Plan de Acción de la Gran Coalición Democrática en el I Semestre de 2007. Reciban nuestras felicitaciones por el esfuerzo realizado.

Como aporte, nos parece importante que no se deje de lado la problemática de la política internacional, especialmente el escenario europeo, determinante para la actividad política del PDA y la necesidad de una adecuada correspondencia entre nuestros planteamientos y los respectivos gobiernos.

Consideramos imprescindible que se aborde un diálogo directo con gobiernos y partidos políticos europeos para ahondar sobre la aplicación y cabal cumplimiento de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario en Colombia. La actividad desarrollada en Europa por el gobierno colombiano ha estado dirigida hacia la construcción de una imagen positiva en favor de su política de seguridad democrática, ganando consenso en amplios sectores, que ven con beneplácito el supuesto orden que se ha dado desde la institucionalidad, aún a costa de los los derechos fundamentales.

En esta dinámica se enmarca la gira de hace pocos días de la ministra de exteriores y la que emprenderán proximamente altos funcionarios del gobierno colombiano, por ello, consideramos que a más del seguimiento, se llegue a las mismas instancias a fin de contrastar la realidad colombiana.

También, consideramos importante, que se comience a perfilar una propuesta sobre el fenómeno de las políticas migratorias adoptadas por la Unión Europea, restrictivas y nugatorias de Derechos Civiles, Políticos y Económicos y perfilar a mediano plazo la elaboración de un
proyecto de Ley sobre el tema.

Por último, nos parece de suma importancia se aborde el tema del Derecho de asilo, en tanto el otorgamiento del estatuto es cada vez menor.

Cordialmente,

Claudia Clavijo
Hernando Perdomo

Madrid, España

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s