Encuentro en París

Transcribimos a continuación la información pertinente sobre el encuentro del Polo Democrático Alternativo (Europa) en París, convocado para los días 23 – 25 de febrero.

logo_pda_fr.gif

Estimad@s compañer@s de los colectivos del PDA en Europa,

¡Reciban un saludo lleno de esperanza y entusiasmo en este año que comienza y tras los alentadores resultados de nuestro Congreso de Unidad! Este éxito político para nuestro partido, así como para Colombia, no tiene precedentes y debemos estar a la altura de los retos que estamos llamados a alcanzar.

Como seguramente l@s delegad@s de sus respectivos colectivos ya les informaron, el Congreso fue muy provechoso para el intercambio entre l@s distint@s delegad@s del exterior y de Europa en particular y para avanzar en los temas que nos atañen a tod@s.

Con el ánimo de proseguir con este ejercicio indispensable con miras a desarrollar y mejorar la coordinación entre nosotr@s y con el PDA en Colombia y progresar hacia un entendimiento común en los mecanismos de funcionamiento y participación de nuestros colectivos, el PDA Francia decidió asumir el compromiso de organizar el segundo encuentro Consultivo del PDA Europa, tras la propuesta del primer encuentro en Alemania.

Al igual que el encuentro que se realizó en Saarbrücken, el carácter del encuentro en París será también consultivo y pretende servir como espacio de intercambio y consolidación de nuestras relaciones.

El encuentro tendrá lugar entre los días 23 y 25 de febrero próximos, siendo el viernes 23 el día de la acogida de los participantes en horas de la tarde y en la noche una ocasión para brindar juntos por el encuentro. Éste se desarrollará, entonces, los días 24 y 25. En cuanto al alojamiento, no tenemos posibilidad de recibir a los participantes en un centro de acogida, por lo cual nuestra opción es ofrecerles nuestras humildes moradas. Contamos con un máximo de 30 cupos. Por esta razón, les rogamos que las inscripciones al encuentro se hagan a más tardar el 15 de febrero de 2007. Les pedimos igualmente una pequeña contribución de 20 euros por persona.

Con base en la participación en el primer Consultivo de Saarbrücken, nuestra propuesta es que haya un máximo de 2 delegad@s por Colectivo a nivel nacional, con excepción de España que cuenta con varios colectivos por ciudad y que podría gozar de 2 cupos por colectivo.

Los mecanismos para decidir qué delegad@s representarán a cada colectivo serán del resorte de cada colectivo. Sin embargo, como PDA Francia, sugerimos que ést@s sean elegid@s ya sea por la militancia, ya sea por la Mesa de Unidad o el Comité Coordinador que exista en cada país.

Para dar continuidad a lo avanzado en Saarbrücken, proponemos que los temas tratados sean los mismos que en este encuentro, a saber:

– Comisión Política
– Comisión de Migración
– Comisión de Organización (y Comunicación)

Cabe anotar, que las discusiones que se adelanten deberán tener como base fundamental y punto de partida el Ideario de Unidad, la Declaración Política, los Estatutos del partido y las demás conclusiones que salieron del Congreso, así como las diversas ponencias que llevaron al mismo, los diferentes colectivos del PDA en Europa.

Ya les estaremos comunicando la dirección del encuentro en cuanto la tengamos, así como las indicaciones para llegar. Para cualquier información complementaria, no duden en escribirnos a pdafrancia@gmail.com o a pda_francia@yahoo.fr.

Saludos fraternos,
Comité Coordinador Ampliado
PDA Francia
PD: Enviamos, para su conocimiento, en archivo adjunto las propuestas salidas de dicha asamblea y que nuestro colectivo llevó al Congreso del PDA en Bogotá.

******************************

París, 23 de enero de 2007
Apreciad@s compañer@s
Colectivos del PDA en Europa
Nos complace informarles que el Partido Socialista Francés acaba de confirmarnos el préstamo de la Sala Marie-Thérèse Eyquem de su Sede Principal, en la que sesiona normalmente su Comité Central, para el desarrollo del 2° Consultivo Europeo del PDA en París, los días 24 y 25 de febrero.
Los encargados de la sede del PSF nos han pedido, sin embargo, por habituales razones de control de acceso a la sede, suministrarles los nombres de las personas que participarían del Consultivo. Por esa razón, les agradecemos que nos envíen lo más pronto posible, los nombres de quienes vendrían en representación de cada colectivo, para poder entregar dicho listado, a más tardar una semana previa a nuestra reunión.

Para quienes lleguen desde el viernes 23 de febrero, que esperamos sea la mayoría, los invitamos desde ya a compartir una copa de vino de bienvenida a las 19h00 en el Espace Ambroise Croizat, 11 Bis rue Amélie, 75007 Paris, Metro: La Tour Maubourg (Línea 8). En el siguiente link podrán encontrar el mapa para llegar al sitio: http://www.viamichelin.fr/

Y para todos, pero especialmente para quienes solo puedan llegar el sábado, los esperamos el sábado desde las 8h30 directamente en la sede del Partido Socialista Francés, 10 rue Solferino, 75007 Paris, Metro: Solferino (Línea 12), y cuyo mapa podrán encontrar también en el siguiente link: http://www.viamichelin.fr/.

Fraternal saludo,
PDA Francia
Comité Coordinador Ampliado

********************************

Estimad@s compañer@s de los Colectivos del PDA Europa,

Agradecemos sus respuestas y motivación, estamos seguros de que este interés hará del consultivo en París una etapa muy positiva en la construcción de los PDA en Europa.

En cuanto a las preguntas que nos han llegado desde Alemania, Bélgica y Suiza, deseamos reiterar que nuestra propuesta relativa a los cupos por país, era esencialmente por las condiciones logísticas. Sin embargo, deseamos aclarar que los 30 cupos que ofrecimos son los que podemos garantizar para el alojamiento en las casas de afiliad@s del Polo en París. La sala tiene un cupo mucho superior, por lo cual pueden venir más personas por Colectivo si pueden garantizar su alojamiento.

De todas maneras, estas personas también deberían pagar 20€ pues este costo servirá para cubrir una pequeña parte de los gastos.

Debido a que los encargados de la sede del Partido Socialista Francés, donde se desarrollará el Consultivo, nos han pedido por habituales razones de control de acceso a la sede, suministrarles los nombres de las personas que participarían del 2° Encuentro Consultivo, les recordamos que quienes van a venir nos deben enviar lo más pronto posible sus nombres para poder entregar dicho listado, a más tardar el viernes 16 de febrero de 2006. Sin este trámite, no será posible el acceso a la Sede.

A la espera de sus respuestas, nos despedimos con un abrazo fraterno.

PDA Francia
Comité Coordinador Ampliado

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s