Gran acto del PDA

El principio del fin del poder mafioso

Viernes 9 de febrero de 2007

Ante más de 3.000 bogotanos que se dieron cita en la plazoleta de San Francisco en Bogotá, el Polo Democrático Alternativo reafirmó esta noche su rechazo a los agravios e insultos proferidos por el Presidente de la República contra varios de sus dirigentes.

actopda.jpg

El acto estuvo presidido por el Secretario General del partido, la bancada parlamentaria, los miembros del Comité Ejecutivo, de la Dirección Nacional y por los representantes de las principales organizaciones sociales del país agrupadas en la Gran Coalición Democrática.

El acto fue cerrado por el senador Gustavo Petro y por Antonio Navarro. En su intervención, Petro dijo que esta manifestación era el principio del fin del poder mafioso en Colombia. Acompañado de sus hermanos y de su madre, el congresista anunció que el debate sobre los orígenes del paramilitarismo en Antioquia se hará en el Congreso, y no en los medios de comunicación como lo propuso el Presidente.

Propuso realizar la Quinta Cumbre de Organizaciones Sociales que convoque a un Congreso del Pueblo, que se reúna el 16 de marzo, el mismo día que se reúne el Congreso de la República, “el mismo que se apresta a aprobar leyes contra el pueblo como el TLC y de las transferencias, con la ayuda de senadores y representantes paramilitares”.

Invitó a los asistentes para que se multipliquen los esfuerzos de manera que el próximo 7 de marzo, “llenemos la Plaza de Bolívar, para que Uribe oiga lo que desató con sus insultos, la voz decente de los ciudadanos”. No obstante, advirtió que la tarea tampoco termina allí. Pronosticó que el próximo primero de mayo será histórico porque será la marcha más grande de las que se tenga noticia en el país y anunció para el 23 de mayo un paro cívico nacional.

polo-21.jpg

Oye Rosemberg

El senador le respondió a su ex compañero Rosemberg Pabón quien este jueves salió en defensa del Jefe de Estado.

“Yo no sé si Rosemberg tiene verdades que no ha contado, debería contarlas. Se equivoca al decir que la verdad es de los guerreros, quién dijo?. El derecho a la verdad es de la sociedad pero sobre todo, de las víctimas de la violencia”.

“Dile eso al Presidente, tú que le hablas al oído, no nos lo diga a nosotros”, dijo.

polo-3.jpg

Finalmente llamó la atención de los colombianos para que se salgan a las calles a exigir toda la verdad en relación con la parapolítica. “La verdad es imprescindible para no repetir la noche oscura que ya vivimos, la verdad es imprescindible si queremos que un día amarillo, un día de calor, un día brillante de alegría, un día de democracia, se pueda instalar en el sillón presidencial”, subrayó.

En la concentración hicieron uso de la palabra los voceros de las tendencias del Polo así como las principales organizaciones sociales del país. Todos, sin excepción, rechazaron los insultos presidenciales y proclamaron la defensa de la institucionalidad y la promoción de la paz y el entendimiento sobre la base de la palabra y los argumentos.

Simultáneamente al acto realizado en el centro de la capital, se realizaron marchas y concentraciones en las principales ciudades y municipios de país.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s