Campaña internacional

CAMPAÑA INTERNACIONAL

POR EL POLO DEMOCRATICO ALTERNATIVO

Reclamamos Garantías para la Oposición Política en Colombia y para la Movilización Nacional por la Verdad

El Comité Ejecutivo Nacional del Polo Democrático Alternativo, informa a los sectores políticos y sociales, y a todos los demócratas del mundo, sobre las graves amenazas y señalamientos del Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, contra sus dirigentes y afiliados.

El Senado Gustavo Petro del Polo Democrático Alternativo anuncio hace un par de semanas un debate en el Congreso de la República sobre el auge y la expansión del paramilitarismo en el departamento de Antioquia entre 1995 y 1997, época en la que el actual Presidente de la República Álvaro Uribe Vélez fue gobernador de esta región. A raíz de ese anuncio y de la información de que podrían estar comprometidos miembros de la familia presidencial, el Presidente Uribe llamó “terroristas de civil” e “instigadores de la violencia” a un grupo de los más altos dirigentes del POLO incluido su Secretario General y acusó a su Presidente y excandidato presidencial Carlos Gaviria de ser simpatizante de las guerrillas.

En una situación de prevalencia de la violencia y el homicidio por razones políticas como la que vive Colombia, tales declaraciones presidenciales constituyen una seria amenaza contra la vida e integridad de los mencionados y una situación de alto riesgo para sus afiliados y militantes. De hecho, en las 72 horas siguientes a las declaraciones del Presidente, dos miembros del Polo fueron muertos a tiros en circunstancias aún no aclaradas.

Como es conocido a nivel nacional e internacional, en Colombia se mantiene una crisis humanitaria y de derechos humanos, y persiste una situación de violencia y conflicto armado que afecta a diversos sectores sociales y políticos. Así mismo, el país atraviesa por un proceso de negociación promovido por el gobierno del Presidente Uribe, con los grupos paramilitares mafiosos, perpetradores de la mayoría de crímenes de lesa humanidad y que los compromete de manera directa con la crisis de derechos humanos y humanitaria que soportan los colombianos.

Para el Polo, un proceso de paz serio con los grupos paramilitares, supone la superación total de este fenómeno, el cual por la vía del terror, la masacre y la expropiación de tierras, logró consolidar su poder económico, político y militar en regiones y ciudades importantes del país. Convencidos de que la verdad es el camino ineludible para la superación del paramilitarismo y consecuentes con la necesidad de recuperar la institucionalidad del Estado colombiano, permeada por los grupos mafiosos paramilitares, la bancada del POLO ha desarrollado importantes debates políticos en el seno del Congreso de la República, como contribución a la construcción de la verdad histórica y a la reivindicación de derechos a la verdad, justicia y reparación de las victimas.

Igualmente dichos debates han generado el destape de la llamada parapolítica, que hoy tiene detenidos y procesados a cuatro congresistas e investigados a más de 70 políticos, todos comprometidos con los partidos que apoyaron la Campaña presidencial de Álvaro Uribe Vélez.

En consecuencia, invitamos a los Partidos Políticos, a las Organizaciones Sociales, a los Organismos de Derechos Humanos, a los Parlamentarios y en general a la comunidad internacional y demócratas del mundo para que se pronuncien a favor de las garantías políticas para los dirigentes del Polo Democrático Alternativo y en general para las organizaciones sociales y victimas que reclaman la verdad, Igualmente, los convocamos a hacer presencia como observadores de las elecciones locales y regionales a desarrollarse en el mes de octubre, cuyo proceso es esencial para la democracia y la construcción del Estado Social de Derecho.

Comité Ejecutivo Nacional

Polo Democrático Alternativo

Febrero 7 de 2007

Bogotá

 

Favor enviar mensajes a:

 

Presiente de la República: Dr. Álvaro Uribe Vélez

E-mail: auribe@presidencia.gov.co

Fax: 57 1 566 2071


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s