Convocatoria – Francia

logo_pda_fr.gif

El PDA FRANCIA TIENE EL GUSTO DE CONVOCAR AL
II Consultivo del PDA Europa

El II Consultivo del PDA Europa es producto de los procesos múltiples que están desarrollando diferentes colectivos del PDA en este continente.

Es también producto de la urgencia de dotar al PDA Europa de criterios de Unidad y Trabajo que sumen esfuerzos y propósitos a nivel continental.

Nuestro mayor reto en este consultivo, es trascender el hecho mismo del encuentro de diversas experiencias y el ejercicio anecdotario y polémico que este supone.

Dadas las circunstancias de construcción, consolidación y crecimiento en las cuales nos encontramos, el Consultivo busca avanzar hacia el establecimiento de un Foro Político, Programático y Organizativo de los Colombianos y las Colombianas de Izquierda en Europa. Un espacio que contribuya, por medio de la conversación y los planteamientos unitarios para avanzar hacia el establecimiento de unos Principios Básicos de Organización y Trabajo. Un consenso colectivo sobre los criterios que guíen la organización interna y el proceso de convocatoria que requiere un Partido de Masas.

Ante todo, debe ser un espacio que exprese las capacidades de los colombianos y las colombianas en el exterior, para apoyar las tareas que requiere el PDA en este escenario internacional. Un escenario en donde consolidemos la certeza de que ¡nos preparamos para gobernar!

I. OBJETIVOS

Objetivos Generales:

1. Avanzar en el proceso unitario hacia una Mesa Coordinadora Europea del PDA.
2. Apuntar las definiciones para un Ideario del PDA Europeo, formulando las problemáticas políticas a las cuales se enfrenta el PDA a nivel internacional.
3. Formular los criterios y asuntos básicos para desarrollar una agenda de acción del PDA Europa, tomando en cuenta los trabajos de base, los procesos de acumulación política y los procesos de representación internacionales.Objetivos específicos:

1. Evaluar las capacidades de los diversos colectivos del PDA para afrontar la tarea de organización del partido, a nivel de cada país y de Europa, en general.
2. Crear una base de datos que contenga las relaciones que tienen los diferentes colectivos a nivel europeo entre sí, así como los documentos que han producido, incluyendo sus historiales.
3. Crear los medios y las estrategias para adelantar un proceso informativo y de denuncia sobre la realidad colombiana.
4. Avanzar en el establecimiento del “Estatuto del Inmigrante”.
5. Elaborar un cronograma de acciones concretas.

II. CONVOCATORIA

A todos los miembros del PDA Europa para que definan criterios colectivos de participación a nivel local, regional y nacional, Con el fin de participar en el:

II Consultivo del PDA Europa

A realizarse del Viernes 23 al domingo 25 de febrero de 2007

Condiciones:

1. Alojamiento: La capacidad de alojamiento del Colectivo PDA-Francia, es de 30 personas. Por esta razón, las personas que deseen viajar deberán escribir al pda_francia@yahoo.fr con copia a alvarolunaporras@gmail.com para asegurar su hospedaje. Una vez, cumplida esta cuota de alojamiento, las demás personas que quieran participar, deberán disponer de los medios para asegurar su hospedaje.

2. Alimentación: El PDA-Francia organizará el almuerzo y los refrigerios del evento, que incluyen desde la noche del viernes hasta el almuerzo del domingo. El desayuno y la cena se organizarán directamente con las personas que alojen a los 30 polistas.

3. Inscripción: Todos los participantes deberán contribuir con una cuota de 20 euros por persona, que se cancelarán al inicio del evento. Con este fondo común se apoyarán los gastos que implican la organización e infraestructura del evento. Los compañeros que alojen a otros compañeros, deberán pagar una cuota de 10 Euros.

4. Dirección:
Para el viernes 23:
Espace Ambroise Croizat
11 Bis rue Amélie, 75007 París
Metro: La Tour Maubourg (Línea 8) .

Para el sábado 24 y el domingo 25 :
Sala Marie-Thérèse Eyquem,
Sede del Partido Socialista Francés
10 rue Solferino, 75007 París
Metro: Solferino (Línea 12)

Nota importante: Los encargados de la sede del PSF nos han pedido, por habituales razones de control de ingreso, suministrarles los nombres de las personas que participarían del Consultivo. Por esa razón, les recordamos que quienes deseen asistir nos deben enviar antes del martes 20 de febrero sus nombres, para entregar dicho listado al PSF. Ninguna persona que no esté inscrita en este listado podrá ingresar al recinto. Por razones logísticas, les solicitamos que cada colectivo centralice los nombres de los asistentes por su colectivo, excepto en los casos donde el PDA no está del todo organizado y no cuenta con un correo electrónico del colectivo.

III. Cronograma Propuesto

Viernes 23 de febrero

TARDE

6:00 Inscripción

7:00 Ajuste y aprobación de los Objetivos, del Plan de Trabajo y de la Mesa Coordinadora del Consultivo conformada por 3 relatores y dos moderadores

9:00 Brindis por la Unidad

Sábado 24 de febrero

MAÑANA

9:00 Saludo del PDA Francia

9:30 Saludo de los representantes de partidos políticos franceses y de organizaciones latinoamericanas.

9:45 Informe del Congreso de Unidad a cargo de un delegado del PDA Francia

10:00 Informe por parte de Mauricio Trujillo Uribe, miembro del Comité Ejecutivo Nacional y de la Dirección Nacional, sobre las reuniones y decisiones de estas dos instancias del partido en el marco de la coyuntura política del país

10.15 El Ideario de Unidad y los Estatutos del PDA, frente a las particularidades del PDA en Europa: los temas de migración y de relaciones internacionales serán abordados por cada colectivo presente en el Consultivo a través de una breve ponencia de máximo 7 minutos por colectivo.

1:00 Almuerzo

TARDE

3:00 Discusión y establecimiento de los criterios y asuntos básicos para la definición de una agenda básica de acción común para el PDA Europa.

Trabajo por comisiones para proponer acciones concretas y fijar cronograma por cada tema:

– Migración
– Cabildeo
– Jóvenes
– Formación
– Género
– Otras que se propongan5:00 Construcción de un plan de acción para el PDA Europa. (Presentación y discusión de las conclusiones de las comisiones)

7:30 Saludo en directo presentado por dirigentes del PDA en Colombia.

Domingo 25 de febrero

MAÑANA: Discusión sobre las experiencias organizativas y las expectativas.

9:00 Breve reseña de la historia de cada colectivo presente en el Consultivo a cargo de uno de sus miembros de máximo 7 minutos.

10:30 Discusión sobre los criterios para conformar la Mesa de Unidad del PDA Europa.

11:30 Conformación de una Mesa de Impulso.

1:00 Almuerzo

TARDE

2:00 Discusión sobre las relaciones entre el PDA Europa, la Dirección Nacional, el Comité Ejecutivo Nacional y las Comisiones (Internacional, Ética, etc.) del PDA.

4:00 Pronunciamiento PDA Europa y cierre del evento.

NOTA: Durante los días del Consultivo se programará una rueda de prensa con corresponsales franceses y latinoamericanos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s