Debate en el parlamento sueco acerca de la situación de la oposición en Colombia

http://www.riksdagen.se/webbnav/index.aspx?nid=67&dok_id=GU111123

4 mayo de 2007 cuestionamiento hecho por el parlamentario socialdemocrata Luciano Astudillo (s) al ministro de relaciones exteriores Carl Bildt (m) acerca de la situación de la oposición en Colombia.

El parlamentario sueco inicio su intervención comentando que varios parlamentarios Europeos  escribieron una carta al presidente Uribe Velez, expresando su sorpresa, su gran preocupación  y consternación en cuanto a que los miembros de los partidos de oposición y en particular los miembros del Partido Polo Democratico han sido objeto de señalamientos, amenazas, espionaje y represión en su trabajo.

El parlamentario cita textualmente un aparte de la carta: ” Es internacionalmente conocido que los miembros del Polo Democratico hacen un trabajo importante por la democratización en Colombia, lo cual ha hecho posible dar luces sobre la relación entre paramilitares y miembros de los partidos mayoritarios en el Congreso”

Que medidas considera, el ministro de relaciones exteriores , a tomar para hacer una critica al presidente colombiano por las amenazas y la represión a la oposición en Colombia?

El 9 de mayo el ministro de relaciones exteriores Carl Bildt del partido conservador en el gobierno, respondio de la siguiente manera.

Luciano Astudillo  ha preguntado que medidas  pienso yo tomar para hacer una critica al presidente colombiano por las amenazas y la represión a la oposición.  Que los representantes de la oposición sean amenazados es una amenaza contra la democracia. Es responsabilidad de cada gobierno proteger  sus ciudadanos de cualquier forma de abuso.

El respecto a los Derechos Humanos es una parte central qu el  gobierno sueco ha trabajo con Colombia desde hace algunos años. Suecia ha tenido un constante dialogo bilateral a través de la Union Europea y las Naciones Unidas, donde nosotros hemos señalado la importancia de velar por los derechos humanos en Colombia.

La embajada de Sueca en Bogotá, ira a plantear los sucesos de los últimos tiempos con el gobierno colombiano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s