Carta de Mauricio Trujillo-Uribe

Compañeros y compañeras polistas en el exterior,

Deseo compartir con ustedes mi respaldo, tanto a título personal como en mi condición de miembro del Comité Ejecutivo Nacional del PDA, a lo expresado por el Secretario General del partido, Carlos Bula, el martes 26 de agosto de 2008: Carlos Gaviria, es la unidad del Polo.

Respaldo la labor adelantada por el maestro Gaviria al frente del PDA, sus valores éticos y morales son intachables, él representa a todos los polistas como Presidente del partido, y estoy seguro de que en la campaña para la elección de delegados y delegadas a los congresos del partido, el Presidente del PDA, al igual que su Secretario General, no patrocinarán ninguna lista en particular, y darán iguales y suficientes garantías a todas las listas.

En el exterior, un numeroso grupo de polistas

identificados en una propuesta de izquierda democrática y social hemos lanzado este lunes 25 de agosto una convocatoria a los colombianos y colombianas residentes en el exterior. Pretendemos suscitar una convergencia de polistas de múltiples sensibilidades, tendencias y posturas: tenemos el propósito legítimo, acorde con los Estatutos del partido, de articular una corriente para elegir nuestros delegados y delegadas y llevar nuestras tesis y propuestas a los congresos del PDA en febrero de 2009.

Esta corriente de izquierda democrática y social considera indispensable una política amplia de alianzas para enfrentar la reelección del presidente Uribe o la elección de quien represente su proyecto autoritario en el 2010. En esta corriente confluimos polistas que tenemos distintas preferencias en materia de candidaturas presidenciales: Carlos Gaviria, Gustavo Petro, Lucho Garzón y otros. Estamos en favor de una consulta abierta que permita presentar los candidatos del Polo en un abanico de candidaturas con otros sectores democráticos y progresistas, pues entendemos que el PDA no puede ganar solo las próximas elecciones.

Nuestra voluntad es incidir en el rumbo del PDA con vocación unitaria: entendemos esta corriente de izquierda democrática y social del Polo en el exterior como un factor de fortalecimiento y unidad del PDA.

Cordial saludo,
Mauricio Trujillo Uribe
28 de agosto de 2008

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s