Mensaje a la militancia del Polo

“Luchamos por una comunidad de personas libres” Carlos Gaviria

A un mes de las elecciones internas del Polo, su Presidente Carlos Gaviria, llama a sus afiliados a adelantar el proceso sin injurias ni descalificaciones por el contradictor.

Exhortó a todos los candidatos y candidatas a aceptar “con gallardía” los resultados y les pidió no olvidar que el compromiso final del Polo es construir una verdadera sociedad democrática.

Apreciadas Compañeras y Compañeros:

El Polo Democrático Alternativo debe tener en la pluralidad de tendencias y matices que en él conviven, un factor de enriquecimiento ideológico y político y no un obstáculo para su crecimiento y para la consolidación de su unidad.

El momento actual, caracterizado por la natural intensificación de las controversias entre los distintos sectores, correspondiente a un proceso electoral que ha de culminar el próximo 26 de octubre y que determinará la composición del Congreso y, con ella, la orientación del Partido en una nueva etapa, tiene que contribuir al enriquecimiento de nuestro proyecto, fruto de una confrontación civilizada entre los distintos puntos de vista enmarcados en el Ideario de Unidad.

Mi exhortación, como Presidente del partido, es a que ese certamen ideológico tenga lugar en los términos más claros, pero más considerados con nuestros contradictores. A desechar el lenguaje desconceptuante e injurioso que deja heridas difíciles de cicatrizar, y a aceptar con gallardía los resultados de un proceso democrático limpio.

Tengamos presente que nuestro compromiso, en último término, es con el país, al que tenemos que ofrecerle una alternativa de transformación en función de las ideas que inspiran nuestra lucha: la construcción de una sociedad democrática, es decir, justa, equitativa y civilizada que ha de tener, como sujeto activo consciente, una comunidad de personas libres.

Un abrazo cordial,

CARLOS GAVIRIA DÍAZ
Presidente
POLO DEMOCRATICO ALTERNATIVO

Septiembre 25 de 2008

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s