Razones para votar por la lista internacional 113

Estimados y estimadas polistas y amigos del Polo en el exterior, cordial saludo.

La lista 113 la integramos 7 hombres y 8 mujeres, residentes en 11 países. Esta lista representa la iniciativa de un conjunto de colombianos y colombianas en el exterior identificados con una propuesta de izquierda democrática y social para el país. Abogamos por una política innovadora que le permita al Polo convertirse en opción de poder, y lleva a cabo las reformas de fondo que el país necesita.

Fraternalmente, los invito a votar por nuestra lista por las siguientes razones:

En en el segundo congreso nacional del Polo no partimos de cero, contamos con el Ideario de Unidad y el primer congreso, y con dos años de experiencia acumulada entre los distintos sectores que convergen en el Polo. La lista 113 participará con espíritu abierto y unitario, nuestros votos serán para salir fortalecidos.

Propondremos que se incluya en el Ideario de Unidad y que haga parte de la política del Polo, la defensa de los derechos fundamentales de los compatriotas en el exterior. Abogaremos por una Política Migratoria Integral, vasto tema en el que los polistas y amigos(as) en el exterior tenemos mucho que aportar.

En el congreso llamaremos a que el Polo tome la iniciativa y le plantee al país una estrategia de amplio consenso nacional para buscar la paz, la solución del conflicto debe ser política. A su vez, propondremos una declaración pública urgiendo a la guerrilla a liberar de manera inmediata y sin condiciones a todos los secuestrados y rehenes y reafirmando sin ambigüedades nuestro no rotundo a la utilización de las armas con fines políticos y a todo tipo de violencia.

Insistiremos sobre la importancia del cabildeo internacional y la diplomacia ciudadana, y solicitaremos que haya una mejor coordinación entre el Polo en el exterior y el partido. Ante el probable triunfo de Obama, es imperativo desarrollar una agenda renovada de cabildeo internacional contra la aprobación del TLC, en defensa de los intereses de la nación.

Frente al modelo neoliberal, el Polo debe preparar un modelo de desarrollo sostenible y solidario. En el exterior, los polistas y amigos(as) contamos con gente competente y especializada en muchas áreas, insistiremos en el congreso sobre la importancia de su participación en el diseño de un modelo alternativo.

Para las elecciones en el 2010 abogaremos por una política de alianzas amplia, desde nuestra condición de izquierda, con sectores progresistas y de centro democrático del país. Desde luego, queremos que el candidato presidencial salga de las filas del Polo, pero votaremos en el congreso para que el candidato de esta coalición democrática sea escogido mediante el mecanismo de la consulta abierta a la ciudadanía.

Apoyaremos la decisión de impulsar una asamblea constituyente para sacar adelante una reforma política que impida la influencia de la parapolítica en las instituciones públicas. En la comunidad internacional buscaremos que se inste al gobierno colombiano para que lleve a término el desmonte del paramilitarismo y el proceso de verdad, justicia y reparación de las víctimas, y se atienda a las poblaciones desplazadas.

El camino después de las elecciones apenas comienza, nuestro siguiente paso es preparar colectivamente las tesis que llevaremos al congreso.  La izquierda debe renovarse, continuaremos construyendo Polo en el exterior desde una concepción de partido moderno y civilista, abierto y tolerante.

Mauricio Trujillo Uribe
http://www.polodemocratico.net/-Mauricio-Trujillo-Uribe

Lista 113 – II Congreso Nacional

1- Mauricio Trujillo (Colombianos en el exterior)

2- Rocío Bedoya (España)

3- Gloria Esther Martínez (Venezuela)

4- Cristina Espinel (EE. UU.)

5- Liliana Puyo (Bélgica)

6- Juan Espitia (Suecia)

7- Carmelo Barrera (Venezuela)

8- Patricia Elena Rendón (Alemania)

9- Héctor José (EE. UU.)

10- Adriana del Rosario Petro (Canadá)

11- Diana Milena Chacón (Austria)

12- Leonardo Ernesto Marquez (Italia)

13- Oscar Arias (España)

14- Ivan Assad Argote (Francia)

15- Anya Milena Delgado (Chile)

Lista 62 – I Congreso del Jóvenes

1- Oscar Arias (España)

2- Jorge Camilo Carrasquilla (Venezuela)

3- José Angel Hernandez (Alemania)

4- Diana Fernanda Torres (Holanda)

5- Ián Assad Argote (Francia)

6- Diana Milena Chacón (Austria)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s