Balance positivo

Las elecciones del POLO en el exterior, que tuvieron lugar el fin de semana pasado, 25 y 26 de octubre, fueron y son un triunfo de todos:

Triunfó la propuesta de izquierda democrática y social -IDS. Los resultados de la votación muestran que la amplia mayoría de polistas en el exterior respalda nuestras posiciones frente a los grandes temas del congreso (la lista 113, que tuve el honor de encabezar, sacó 9 de los 15 delegados al congreso nacional, y la lista 62 sacó 4 de los 6 delegados al congreso de jóvenes).


Triunfó el respaldo que en Colombia dieron a nuestras listas internacionales, la lista nacional 19 y otros sectores cercanos del partido. Los delegados y delegadas IDS no seremos ajenos a las decisiones que se tomarán en los congresos, traduciremos allí nuestras propuestas.

Triunfó el pluralismo político y la variedad de liderazgos en el exterior; 14 listas para el congreso nacional y 6 para el congreso de jóvenes, con propuestas destacadas y candidatos y candidatas de perfiles sobresalientes, en más de 15 países, un reflejo del potencial del Polo en el exterior!

Triunfó la sorpresa y el baldado de agua fría. Los sectores del Polo en el exterior descubrimos nuestras carencias allí donde creíamos tener mayor votación. Eso sí, sacó la cara el excelente resultado de los polistas en Venezuela, que los honora y distingue. Nos corresponde mejorar.

Triunfó el ánimo unitario. Los sectores en el exterior manifestamos la intención de participar en los congresos, ellos haciendo de la Unidad base de la política, y nosotros considerando la Política base de la unidad. Expresamos igualmente el respaldo al maestro Gaviria como presidente del PDA.

Triunfó el rechazo a la caricatura y la difamación como formas de esquivar el debate político. La gente no le comió cuento a las cartas abiertas señalando “enemigos internos” ni a los correos de seudónimos denigrando. El Polo en el exterior quiere el debate de ideas con altura y respeto.

Triunfó la voluntad y el desempeño del equipo del Polo que hizo posible la participación de los colombianos y las colombianas en el exterior en la consulta interna del partido a través de Internet. Es una primera experiencia en el país, ha tenido éxito, y desde luego se puede mejorar.

En fin, triunfó la dinámica entusiasta de los sectores del Polo en el exterior que se organizaron y movilizaron, con amplia participación de mujeres y jóvenes, para sacar adelante sus aspiraciones electorales. La campaña trajo y traerá sus frutos a cada sector y al partido en su conjunto.

Por todo lo anterior deseo felicitar, en nombre de la lista 113 , a todos y todas los afiliados y candidatos del Polo en el exterior por el importante ejercicio democrático que hemos realizado, e invitarlos a sumar esfuerzos en la construcción de un Polo moderno que sea opción de gobierno.

Cordial saludo
Mauricio Trujillo
– 31 de octubre de 2008

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s