Marchamos este 28 de noviembre

Lunes 24 de noviembre de 2008

Polo Democrático Alternativo

- El Polo anunció hoy que marchará el próximo 28 de noviembre para reclamar la libertad de los secuestrados, convocatoria que ha hecho nuestra compatriota Ingrid Betancour.

- El Polo ha exigido en numerosas ocasiones la libertad inmediata y sin condiciones, de todos los secuestrados en Colombia.

- El Polo marchará también para denunciar y condenar los secuestros de que han sido objeto centenares de jóvenes en todo el territorio nacional, “por parte de agentes del Estado quienes los asesinaron en desarrollo de lo que infamemente se ha denominado “falsos positivos”, acciones derivadas directamente de la política de seguridad democrática”.

El POLO DEMOCRATICO ALTERNATIVO participará el día 28 de noviembre, en la marcha convocada desde el exterior por nuestra compatriota Ingrid Betancourt. El propósito de la marcha, tal y como ha sido expresado por quien la ha convocado, es la exigencia perentoria de la libertad de todos los secuestrados en poder de las FARC y en general de los grupos armados ilegales.

El POLO DEMOCRATICO ALTERNATIVO, según lo ha expresado consecuentemente en numerosos documentos, derivados todos ellos de su Ideario de Unidad, condena absolutamente la práctica del secuestro pues lo considera un crimen de lesa humanidad.

Sin embargo, los últimos hechos ocurridos en Colombia implican, para que esta convocatoria no sea incompleta, que también sea propósito fundamental de la marcha del 28 de noviembre la denuncia y condena de los secuestros de que han sido objeto centenares de jóvenes en todo el territorio nacional, por parte de agentes del Estado quienes los asesinaron en desarrollo de lo que infamemente se ha denominado “falsos positivos”, acciones derivadas directamente de la política de seguridad democrática.

Una vez más condenamos todos los secuestros, exigimos la libertad incondicional de todos los secuestrados y exigimos que esta práctica atroz sea absolutamente erradicada de la vida política nacional.

Bogotá D.C. Noviembre 24 de 2008.

CARLOS GAVIRIA DÍAZ
Presidente

CARLOS BULA CAMACHO
Secretario General

POLO DEMOCRÁTICO ALTERNATIVO


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s