Propuesta ciudadana al II Congreso Nacional del PDA

marcha_03-06-2008b

Los abajo firmantes hemos decidido presentar al II Congreso Nacional del PDA la propuesta ciudadana que reproducimos abajo. Invitamos a firmar a nuestr@s compatriotas, sean o no militantes del PDA. Creemos en la validez de una amplia consulta abierta pero al mismo tiempo mantenemos el debido respeto a las decisiones soberanas del Congreso del Polo. Por eso presentamos esta iniciativa en forma de moción, que será presentada formalmente en el curso de dicho congreso.

Tu firma cuenta. Acompáñanos.

PROPUESTA AL II CONGRESO NACIONAL

DEL POLO DEMOCRÁTICO ALTERNATIVO


En cercanía del II Congreso del Polo Democrático Alternativo que deberá designar el candidato del pueblo a la Presidencia de Colombia, los firmantes de este mensaje queremos formular nuestra propuesta.

Creemos más en una orientación moral que en un alinderamiento electoral con otras fuerzas con imposición de alguien por fuera del Polo, así que vemos la necesidad perentoria de un candidato propio que sea un guía ético y de intachable conducta civil para toda la nación colombiana.

No creemos que sea la hora de hacer cálculos numéricos para obtener victorias electorales en el papel y traiciones políticas en la realidad. Creemos que es la hora de trazar la línea divisoria entre la ética y la corrupción, entre la dignidad y la complicidad, entre los principios y las componendas.

La gran alianza tiene que ser con los desheredados, los indígenas, los pobres, los desplazados y secuestrados, los estudiantes y los obreros, los discriminados y los perseguidos, y no desde estrategias fraguadas a espaldas del Partido, de sus bases, con fines de repartición burocrática. Creemos que es necesario movilizar a las grandes mayorías populares y entusiasmarlas en la confianza en sí mismas y en la justicia de su causa, porque ellas y solamente ellas podrán barrer la inmoralidad, la corrupción, la violencia y las lacras que agobian a la nación colombiana.

No creemos en el cortoplacismo electoral sino en un programa de gobierno propio y coherente que proyecte un rumbo para cambiar las prácticas políticas habituales en Colombia, el oportunismo y la feria de conciencias.

Proponemos al Congreso la candidatura de Carlos Gaviria Díaz, precisamente porque vemos en él un ejemplo de integridad moral e intelectual que cumple con los anhelos del pueblo colombiano. Gaviria Díaz se ha ido convirtiendo a nuestro juicio en el más digno exponente de una respuesta concertada frente a las prácticas clientelistas del actual gobierno y a los desmanes armados, los ataques contra la población civil y la práctica inhumana del secuestro. Rechazamos la violencia de cualquier orilla.

No creemos en atajos políticos, en alianzas efímeras con fines electoreros, sino en programas de gobierno. Nos atenemos a las decisiones que tome el Congreso del Polo, pero hacemos uso de nuestro derecho ciudadano de elevar propuestas y expresar nuestras posiciones.

“La existencia de tendencias y grupos definidos y precisos no es un mal, es por lo contrario la señal de un período avanzado del proceso revolucionario. Lo que es importante es que los grupos y esas tendencias sepan entenderse ante la realidad del día. Que no alejen a las masas de la revolución con el espectáculo de las querellas dogmáticas de sus precandidatos. Que no empleen sus armas ni dilapiden su tiempo en herirse unos a otros, sino en combatir el orden social, sus instituciones, injusticia y crímenes”, escribía en busca de un Frente Único José Carlos Mariátegui en 1924.

Creemos que el aserto de Mariátegui sigue siendo un imperioso anhelo programático para las causas populares y vemos que es en ese camino que marcha la candidatura de Carlos Gaviria Díaz.

Por eso elevamos al II Congreso del Polo Democrático Alternativo la moción ciudadana de esta candidatura, en la convicción de que Carlos Gaviria Díaz sabrá representar y defender con integridad ética, capacidad y decisión los intereses de nuestro pueblo.

Firmas (se incluye el dato de profesión cuando el firmante lo hace constar):


Carlos Vidales, historiador y periodista.
Juan Manuel Roca, poeta.
Felipe Agudelo Tenorio, poeta y narrador.
Jorge Mario Múnera, fotógrafo.
Ángela García, poeta.
Ugo Barti, caricaturista.
Celedonio Orjuela, poeta y narrador.
Lucía Estrada, poeta.
Sergio de Zubiría, filósofo.
María Clemencia Sánchez, poeta.
Héctor Bayona, actor.
Jorge Sánchez Vargas, periodista.
Juan Camilo Dávila, politólogo y periodista.
Víctor López Rache, poeta.
Santiago Espinosa, poeta y periodista.
Antonio Morales, periodista.
Mery Yolanda Sánchez, poeta y gestora cultural.
Omar Ortiz, poeta y columnista.
Víctor Rojas, escritor y editor.
Fabio Martínez, escritor.
Hugo Niño, escritor.
Carlos Naranjo Quiceno, arquitecto.
Jaime Echeverri, narrador.
Jinet Ardila Ariza, editora independiente.
Catalina Turbay, investigadora.
Fabiola Soler Soler, matemática.
Sebastián Pineda, ensayista y crítico.
Augusto Rendón, pintor y grabador.
Guillermo Alberto Arévalo, ensayista y poeta.
Juan Manuel Matallana , estudiante de master gestion, Univ. Paris 12.
Hernando Franco d’Laytz, Profesor Universidad de Versailles (Jubilado).
Olga L. Gonzalez, socióloga, París.
Malena Osorio, profesora.
Fe David Rodriguez, gestor cultural.
Carlos Arturo Ríos Ariza.
Alberto Jerez, pintor, Alemania.
Gilberto Ospina Marroquín, docente investigador, Medellín.
Germán Pinzón, periodista y novelista.
Olga Naranjo, literata.
Joselin Paez Malagon, Ingeniero químico, Administrador público.
Carlos E. Dávila, profesor universitario.
Edilia Valencia Cardona.
Alfonso Román Cera Polo, historiador y magister en ciencias políticas.
William Soto.
Alexander Soto.
Ricardo Cuéllar.
Sandra Milena Núñez, estudiante de ingeniería de sistemas, Cali.
Jorge Guerra.
Víctor Castro, bioquímico, investigador.
Miguel Angel Vargas, dirigente asociativo, París.
José Lorenzo Suárez Monsalve.
María Cecilia Gómez, París.
Stella Cortés C.
Miriam Tello G., sicóloga.
José Ricardo Rodríguez.
Héctor Arenas A., Asociación Guaiaie.


Anuncios

2 pensamientos en “Propuesta ciudadana al II Congreso Nacional del PDA

  1. Yo. siempre he estado vinculado al PDA desde el momento que lograron las diferentes fuerzas de izquierda un pequeño acuerdo en sus plataformas políticas e ideológicas que se llamó (o se llama) ideario de unidad.

    He sido un militante activo en la estructura tanto local como regional del PDA en el departamento de Boyacá.

    Estuve de candidato en representación del PDA al concejo municipal de la ciudad de Sogamoso, con tan mala suerte que me quemé

    Siempre he estado aliado sin ninguna clase de vacilaciones a la candidatura del maestro CARLOS GAVIRIA DIAZ para la presidencia de la República.

    Estoy absolutamente convencido que una persona como el doctor Carlos Gaviria Diaz es la que necesita Colombia para salvar el país de la crisis en que se encuentra de violencia, de intolerancia y violación de los derechos humanos, sociales, económicos de NUESTRO pueblo.

    SIN DUDARLO, CUENTEN CONMIGO PARA LO QUE SEA EN LA CAMPAÑA DEL DOCTOR CARLOS GAVIRIA DIAZ, PARA LA PRESIDENCIA DE COLOMBIA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s