Gustavo Petro, candidato único

Gustavo Petro, su esposa y cuatro de sus hijos

Gustavo Petro, su esposa y cuatro de sus hijos

PETRO: EL CANDIDATO ÚNICO

Jorge Gómez Gallego*, Medellín, Septiembre 29 de 2009.

Aparte de las valoraciones que se hagan sobre la calidad o cantidad de votos depositados el domingo en la consulta del POLO, el hecho protuberante y cierto es que Gustavo Petro ganó la consulta convocada para seleccionar el candidato del partido para las elecciones presidenciales del año que viene.

Eso significa que en mayo del 2010, él será el candidato presidencial del partido, y quienes ayudamos de manera entusiasta en la campaña del Maestro Carlos Gaviria Díaz, debemos, de la misma forma, apoyar al ganador en su aspiración presidencial. No caben aquí mezquindades ni dudas sobre el asunto.

Quienes hemos considerado que el colombiano con mejores condiciones para representar a la izquierda democrática en el certamen que elegirá Presidente de la República para el cuatrienio 2010 – 2014 es Carlos Gaviria, de manera lícita podemos mantener ese parecer, pero los resultados de la consulta abierta, celebrada cómo lo ordenó la máxima autoridad del partido, que es su Congreso, nos imponen la obligación inmediata y sin peros de ninguna naturaleza, interiorizar que el candidato es Petro.

Por esa razón, mi primer llamado a quienes, igual que yo, votaron por Carlos Gaviria, es el de invitarlos a que desde este preciso momento se coloquen a disposición del partido, con el objeto de impulsar la candidatura presidencial de Gustavo Petro. Pero no puedo dejar el asunto simplemente allí, debo también felicitar a los equipos de los tres precandidatos por el esfuerzo realizado, y especialmente a la campaña de Gustavo Petro por su triunfo.

Es necesario trabajar en serio para que las heridas que hayan podido quedar de la competencia se sanen, y marchemos unidos para cumplir con el mandato de la máxima autoridad del partido que es su Congreso Nacional, el cuál en su resolución principal, determinó que:

“El POLO DEMOCRÁTICO ALTERNATIVO tendrá candidato en las elecciones presidenciales del año 2010. Dicho candidato se seleccionará entre los candidatos afiliados al partido. La Dirección Nacional del POLO, de acuerdo con los Estatutos y el Ideario de Unidad, definirá el programa presidencial y los mecanismos de selección del candidato, incluyendo la consulta en el caso de que se presente más de un aspirante. El partido y su candidato liderarán un acuerdo programático con todos los sectores políticos y sociales que estén dispuestos a ganar la Presidencia de la República en el año 2010, sacar a Colombia de la guerra, profundizar la democracia, y derrotar el proyecto económico, social y político del uribismo”.

Más claro no canta un gallo. A cumplir pues este mandato, que obliga a todos los afiliados y afiliadas, sin excepción.

* Diputado Asamblea Departamental de Antioquia por el POLO DEMOCRÁTICO ALTERNATIVO.

Anuncios

Un pensamiento en “Gustavo Petro, candidato único

  1. Soy de Santander y quiero el cambio ya.

    Reciba un Cordial saludo y mis sinceras felicitaciones por el triunfo.
    Doctor deseo que usted diga publicamente que no colabora con la guerrilla en ningun campo, pero que esta dispuesto a negociar la liberación de los secuestrados siempre que no se ponga en peligro la soberania y la paz de Colombia. Tambien decirle al pueblo colombiano donde salió el cuento del salario minimo y haga el ejercicio de un desayuno, almuerzo, y comida para una familia de una pareja y dos hijos menores de 15 años. Sume y veras que en un mes se gasta mas del dichoso salario minimo y no queda para: Arriendo, servicios, medicamentos, ropa, educación. COMO PRETENDE UN GOBIERNO QUE HAYA PAZ CUANDO LA CLASE OBRERA Y LOS SIN EMPLEO SE MUEREN DE HAMBRE, y ven como se llenan de dinero los padres de la patria con esos enormes sueldos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s