La unidad se impone

Petro y Gaviria, por la Unidad del Polo

Gustavo Petro, candidato - Carlos Gaviria Díaz, jefe de la campaña

Gustavo Petro, candidato único del PDA a la presidencia de la República y Carlos Gaviria, ex presidente del PDA, han consolidado en la noche del martes 13 de abril la unidad del partido y, con ello, han dado un impulso vigoroso a la campaña popular que habrá de culminar en las elecciones presidenciales de mayo.

Carlos Gaviria “va a asumir la conducción de un equipo que se va a llamar Jefatura Nacional de Campaña junto a otras figuras destacadas del liderazgo nacional del Polo para afrontar esta recta final de la primera vuelta presidencial”, declaró Gustavo Petro a El Espectador.

¿Para qué es el encuentro que tendrán este martes?

Hoy es da el comienzo de la campaña en Bogotá, es el punto de partida de las olas multicolores que van a literalmente, a tomarse la ciudad, a partir de repartir nuestra propuesta programática al conocimiento de la ciudadanía de Bogotá.

¿Qué opina sobre la controversia que se ha originado en el país con las encuestas?

En realidad lo que manipula en una encuesta no es el resultado en sí mismo si se ha hecho bien, sino reemplazar los debates con las encuestas porque no permiten a un ciudadano escoger de acuerdo con las propuestas, sino simplemente lo motivan pasionalmente de acuerdo a cómo se comporten dichas encuestas, que es colocarlo, más o menos, como espectador de una carrera de caballos. Lo que hay que hacer con las encuestas es regular sus tiempos, de tal manera que permitan el debate.

Se ha percibido una caída suya en las encuestas…

Pienso que estamos creciendo, a partir de un problema de concepción mediática que lanzó un mensaje en sentido de que el Polo se había desplomado, nos quitaron un electorado que teníamos ya ganado en la Costa Caribe y en Nariño que hizo descender a Petroen las encuestas cuando el Polo no se había desplomado. Esos espacios se están recuperando en este momento.

¿Qué nuevos desarrollos ha tenido el tema de las chuzadas?

El problema ya no son las chuzadas, lo que estamos hoy evidenciando es una campaña sistemática de destrucción moral a través de sabotajes, terrorismo y de amenazas a la oposición política en Colombia emanada desde el despacho presidencial.

Nuestro comentario: Las declaraciones de Petro y la decisión de Carlos Gaviria de asumir una responsabilidad de conducción en la campaña presidencial del Polo, sin duda van a dinamizar y fortalecer los procesos de unidad en el partido, debilitado durante los últimos meses por pequeñas rencillas en algunos sectores de la militancia. Es de esperar que, en concordancia con la urgente e imperiosa necesidad de dar ejemplo a la nación entera, se fortalezca también la voluntad de realizar una campaña limpia y transparente, sin agresiones indecorosas, sea en el tratamiento de las diferentes corrientes dentro del Polo, sea en el debate con los candidatos de otras fuerzas políticas que conforman el amplio y diverso campo de la oposición a la violencia, la corrupción y las injusticias que martirizan a nuestro pueblo.

Es la hora de sumar fuerzas para derrotar al horror y la ignominia.

Anuncios