Foro

CHARRETERAS… CONTRA EL PDA EN BOGOTA
Por J. Manuel Arango C.

Lo del rancho aparte, dicho por mindefensa Santos, contra la Administración del PDA en Btá; no es otra cosa, que el alistamiento de lo que podría denominarse en otras latitudes como un golpe de estado

Ya hemos visto y conocido como en otras latitudes del mundo, cuando de satanizar y crear las condiciones necesarias para desestabilizar, derrocar e imponer gobiernos de facto se trata.., ponen a volar su imaginación aquellos enemigos de los grandes cambios, de las transformaciones en la forma de administrar y gobernar con libertades democráticas, con presupuestos participativos, con derechos de igualdad reconociendo a sus gobernados como un todo dentro de sus planes de gobierno sin interesar de que tolda son los unos o los otros.

El circo reciente del ministro de la defensa  Manuel Santos en contra del Alcalde Mayor de Bogotá  por el Polo Democrático Alternativo, compañero Samuel Moreno R, deja ver a leguas la urticaria majiñosa en la extrema derecha y sobre todo en las toldas del “uribismo”; el saber que un gobierno de tanta “popularidad” y que aspira a su  tercer mandato; no haya podido colocar sus fichas en la administración  sobre todo del Distrito Capital de Bogotá.

Algunos un poco despistados, tratan de llevar las posturas reiterativas de Santos contra Samuel; como algo personal debido a la falta de empatía entre los mismos; cosa que dista mucho de la realidad política de nuestro país que se apresta a unas elecciones en el 2.010 para presidencia de la republica; lo que indica que mas allá de lo “personal” es algo muy bien orquestado desde las altas élites del “uribismo” que considera estratégico tomarse nuevamente a Btá, perdida desde el incondicional y agazapado Peñalosa.

Suena cursi…pero es la realidad. Lo que se vive, se siente, se refleja por toda parte hoy.., es la persecución política y sin cuartel, por parte del andamiaje estatal y sus camarillas de los grandes gremios económicos e incluso de las trasnacionales en contra del Polo Democrático Alternativo. Aquí no se trata de unas salidas disonantes de un vocero del  “uribismo” que siendo ministro, siendo funcionario público, el sí como a los “santos” todo se les vale. Puede hacer proselitismo sin que ocurra nada; muy contrario a si fuera por parte de alguien del PDA en las Administraciones donde ha podido llegar gracias al querer, al clamor de mi querido juan pueblo que hastiado, mamado de tanta politiquería, corrupción, parapolitica y demás.., a optado por elegir a personas probadas en las luchas populares, o por lo menos si no revolucionarias.., si de probada honorabilidad y de compromiso con su pueblo, que es lo que ha venido demostrando las diversas administraciones como
las dos de Btá y la del Valle del Cauca anterior y ahora la de Nariño entre otras…

No es casual ni chistoso como para ponernos a reír, escuchando una serie de sandeces baratas por provenir de “altos funcionarios” del Estado.

Al contrario: Debemos estar es alerta como verdaderos vanguardistas, ante una intentona  desestabilizadora iniciada con las ganas de deslegitimar lo único y verdadero legitimo que es la Administración del Polo en la capital de la República de Colombia, ya que no tiene ningún viso de corrupción, ni compra de conciencias, tal y como de manera subliminal lo quiso dar a entender el mismo Uribe en la sala de casación de la Cámara de Representantes cuando rindió indagatoria por la famosa “yidispolitica”, solicitando le preguntaran a Samuel Moreno si es que los senadores o representantes de su bancada no le habían solicitado algún cargo.

Ojos muy abiertos y oídos muy despiertos ante las charreteras deslumbrantes al vaivén de los sables que como la hambrienta y agigantadas anacondas quieren engullirse de un solo bocado los buenos frutos incuestionables del Polo no solo en Bogotá, sino en las diferentes partes del país donde ha tenido la oportunidad de demostrar verdadera y eficiente gobernabilidad.

Recordarán como a la gringolandia, -y aquí valga decir que el mismo Bush ante el congreso de usa afirmo que había que aprobarle el TLC a Colombia, ya que Uribe si había hecho todo lo que se le había pedido-  solo bastó señalar a Iraq como país peligroso por portar o poseer unas armas nucleares, -que nunca encontraron-  y de inmediato se le fueron encima las grandes potencias derrocando a un gobierno y asesinando a miles y miles de ciudadanos civiles; con tal de imponer su propio régimen y apropiarse del petróleo.

Recientemente, a la “gringolandia” muchos proyankees afirman que Venezuela Bolivariana, Bolivia Socialista, Ecuador, Nicaragua sandinista entre otras.., son peligrosas para la región, por “encubrir a terroristas”; por el único “delito” para ellos, ser bolivarianos y revolucionarios;  antes que ser  pro imperialistas que lamen los guallos y las charreteras de sus amos; que violan la soberanía nacional de otros países como mi querida Colombia, respecto a la incursión militar y aspersión del glifosato en el Ecuador; o el problema limítrofe con Nicaragua.

Y no vayamos tan lejos. Apenas el Polo Democrático y las Centrales Obreras, las organizaciones Cívicas y Populares hicieran la convocatoria contra el terrorismo de estado del pasado 6 de marzo…, de inmediato los sables de los chaperones retumbantes como catapultas lanzadas por el aire a merced de los grandes medios de comunicación.., entraron a cuestionar sobre la legitimidad de la misma, porque según ellos, esta marcha era promovida por las guerrillas de las FARC .

Si en el caso anterior es un estado o un gobierno en contra de otro y externo; la paradoja es que equivale a lo mismo en este caso con Bogotá, solo que el estado o gobierno nacional.., endilgando o estigmatizando a su propio pueblo, desacreditando a un gobernante de la capital.

Cuando se pretende poner en entre dicho la “seguridad democrática” de la capital en manos del burgomaestre Samuel Moreno, afirmando que el terrorismo aumento, que las milicias de las FARC aumento.., están creando las condiciones sicológicas que justifiquen la deposición del mandatario de los Bogotanos, por ser entonces “terrorista” también, como lo dicen de gobiernos en republicas diferentes.

No es el Polo el que está tratando de crear “tolda aparte” como lo afirmara recientemente el mismo santos. El es el que se trata de imponer a la fuerza en la administración de los capitalinos. Y si es cierto que las guerrillas de las FARC son un peligro en la capital.., ¿como es que a diario se nos da cuenta desde Uribe para abajo, las derrotas infringidas contra esa organización guerrillera? Los mismos medios de comunicación afines a la casa de Nariño, a diario nos dicen de centenares de desmovilizados, capturados, dados de baja; y el copamiento total por parte de la FF.MM de todo el territorio nacional.

Lógico, que es un manto de humo, que a los únicos que arropa es a ellos mismos. Son ellos que sabedores de las derrotas que tendrán en las próximas elecciones por la vía electoral van a tener que soportar en todo el país.., desde ya se adelantan a abonar el terreno para las elecciones del 2010 bien sea asegurando la segunda reelección de Uribe, o la elección del que parece estar en campaña que es el mismo Manuel santos ministro de defensa Colombiana.

El Polo no tendrá en esta guerra desigual, el arsenal de su contradictor político como es el uribismo apoyado por las grandes élites del capital financiero, de los politiqueros, caudillos y demás…, pero sabrá mediante la mesura, el honor, la transparencia y honestidad, calar en el pueblo, para que blandiendo la espada de la libertad, su ideario de unidad que se fortalecerá ahora mas que nunca en su segundo Congreso nacional; estar a la altura de su programa y de su pueblo, con el pueblo y para el pueblo; Por lo que en la elección de delegados al mismo que se realiza este 26 de octubre, debemos estar alertas y NÓ elegir a aquellos que “militan” en el Polo, convencidos que es la forma de llegar a ser el presidente de la república, creando cuentos que solo ellos se las creen como el famoso “arco iris” como lo dice alguien o de una montonera como lo dice el otro, que solo muestran el oportunismo, y que no dudaran si es el caso de aliarse hasta con el diablo, con tal
de conseguirlo. Ojo. Juntos.., pero no revueltos. ¡Podremos aliarnos con los detractores políticos, cuando esta se materializa con ideas; mas no con nuestros propios verdugos que a diario nos mete chuzo por doquier!

J. Manuel Arango C.
Director, Editor.
Red Independiente de Comunicación Alternativa   C L A R I N
http://pwp.etb.net.co/jomar1
NOMINADO AL PREMIO LORENZO NATALI 2.008 EN PERIODISMO
VER EN KAOS
http://www.kaosenlared.net/noticia/colombia-charreteras-contra-pda-bogota
INDYMEDIA
http://colombia.indymedia.org/news/2008/08/91723.php

Un pensamiento en “Foro

  1. Felicitaciones demócratas del PDA- Internacional.

    Me emociona constatar a partir de estos resultados que hay luz al final del túnel. Se impuso la sensatez, el coraje, el realismo macondiano, la cadena de afectos. Este camino elegido, no es el más fácil, es el posible y el más complejo, además del más económico de los procesos de cambio. Ahora a trabajar por el triunfo de nuestras tesis en el IICONGRESO y en las presidenciales.
    La Democracia se construye en democracia y hemos hecho un importante ejercicio…falta mucho, muchísimo, es cierto. Nada de revanchismos, ni de triunfalismos, sólo la alegría serena que nace de las certezas del corazón y de las convicciones profundas y raizales.

    Ánimo y un buen vino en compañia no cae mal. Nos lo merecemos. Saludos y abrazos para todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s